Presentación
Participación
Inscripción
Comités
Calendario
Programa
Estancia
 
 
 
 
 
Logo JENUI 07
Título JENUI

 

 

 

 

Inicio > Participación > Llamada a la participación

Llamada a la participación:


Apreciado colega:

Un año más se van a celebrar las Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), siendo ésta la decimotercera edición. Creemos que, dada tu actividad, estas jornadas pueden ser de tu interés, y por eso nos atrevemos, desde el Comité de Organización, a mandarte este mensaje y a animarte, de paso, a que lo distribuyas como te parezca más conveniente.

Llamada a la participación, versión imprimible

Carlos Catalán
Coordinador del Comité de Organización
JENUI 2007

Objetivo
El objetivo de las Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) es promover el contacto y el intercambio de experiencias entre los profesores universitarios de informática, debatir sobre las competencias de los titulados universitarios en informática, los objetivos de nuestras asignaturas, el contenido de los programas y los métodos didácticos empleados, así como presentar temas y enfoques innovadores que ayuden a impartir una docencia de calidad en las materias de informática en nuestras universidades.

Formas de participación
Las Jornadas se articulan mediante ponencias, conferencias, pósteres y presentación de recursos docentes, así como tertulias y otras actividades que estimulen el contacto personal entre los docentes.

Las contribuciones se organizarán en torno a las siguientes áreas:

- Adaptación al espacio europeo de educación superior
- Arquitectura de ordenadores
- Atención a la diversidad (género, discapacidad, proyección social)
- Auditoría y seguridad informática
- Bases de datos
- Calidad y evaluación de la docencia
- Enseñanza universitaria de informática en otros países
- Evaluación del alumnado
- Formación para la profesión
- Fundamentos teóricos de la Informática
- Informática en otras carreras
- Ingeniería del software
- Inteligencia artificial
- Interacción persona-ordenador
- Métodos pedagógicos innovadores
- Multimedia e informática gráfica
- Organización curricular y planes de estudio
- Programación, algoritmos y estructuras de datos
- Robótica e informática industrial
- Sistemas distribuidos y paralelos
- Sistemas operativos
- Tecnologías de la información en la gestión empresarial
- Telemática
- Trabajos fin de carrera, practicum y participación de alumnos en la investigación

Publicación
Las actas se publicarán en un volumen de la editorial Thomson. Al igual que en años anteriores, el Comité de Programa seleccionará, de entre las ponencias y recursos aceptados, algunos trabajos para su publicación en la revista Novática.

Procedimiento de entrega de trabajos
Este año existe un cambio en el proceso de entrega de trabajos respecto al de años anteriores. En esta ocasión, la presentación de trabajos se va a llevar a cabo en dos fases:

  • Fase 1: los autores deben depositar en el sitio web de las jornadas un resumen con los datos fundamentales del trabajo (título, autores, áreas temáticas, si se trata de una ponencia, de un recurso o de un póster, y resumen del contenido, básicamente). Esto permite al comité de programa empezar a trabajar en la organización del proceso de revisión.

 

  • Fase 2: tendrá lugar UNA SEMANA después de la fase uno. En ella, los autores que enviaron un resumen en la fase uno deben depositar el texto completo del trabajo.

Algunos puntos importantes, consecuencia del nuevo método, son:

1) no se considerarán para su inclusión en JENUI trabajos que no hayan entregado el resumen en la primera fase
2) los plazos no pueden extenderse

Desde el punto de vista de plazos de trabajo para los autores no ha habido cambios. El objetivo es mejorar el procedimiento de entrega para mejorar las jornadas.


- Calendario de fechas importantes

- Inscripción

 

Sesión de pósteres sobre un tema específico, y debate posterior:

Motivación: En esta edición quisiéramos probar, además de la sesión de pósteres, una sesión especial dentro de éstos, dedicada a un tema específico. Se trata fundamentalmente de conseguir aportaciones, en forma de póster, que giren en torno a un tema común y sirvan como base para la reflexión y el debate.

Tema específico a debatir:
- Documento de tema específico (Pdf)

Objetivos: Reflexionar conjuntamente sobre el tema propuesto y elaborar conclusiones.

Programa:

• Participación en la sesión de pósteres general: Los pósteres específicos aceptados se expondrán como una subsección de la sesión de pósteres general y, a todos los efectos, recibirán el mismo tratamiento que los demás.

• Sesión de debate posterior: Los autores de los pósteres específicos, los moderadores de la sesión y los participantes a las jornadas que así lo deseen, se reunirán en una sesión de reflexión y debate para sacar conclusiones sobre el tema específico, en una sesión paralela a las sesiones regulares de las jornadas.

• Presentación de las conclusiones: Las conclusiones del debate se presentarán brevemente en una de las sesiones regulares de las jornadas.

JENUI 2008:

Se abre el plazo de presentación de candidaturas para la organización de JENUI 2008. Los interesados en organizar este acontecimiento deben enviar un documento con su candidatura al presidente del Comité de Programa (ezpeleta@unizar.es), no más tarde del 31 de enero de 2007.

  Subir

©2006 Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (Ciudad Escolar s/n, 44003 TERUEL-ESPAÑA | Tfno: (34) 978-618102)
Fachada EUPT